Continuan las discrepancias organizativas en el Consejo Comunal UD-16

19.10.2011 23:00

RGIdeas. La reunión convocada de la vocería del Consejo Comunal UD-16 y que se realizó en las instalaciones de la Secretaría Sectorial para el Fortalecimiento del Poder Popular en la UD-15, este martes 18-10, desde la 6:00 p.m.; contó con la presencia del Dr. Henry Valderrama, coordinador de esta Secretaría y la señora Yénika Machado activadora social que acompaña a la comunidad de nuestro sector y una nutrida asistencia de vecinos y vecinas para conocer el punto único a tratar como era el desembolso por parte de la institución referida al proyecto de mejoras en la infraestructura del módulo de Barrio Adentro I, ubicado en las adyacencias del sector.

Este proyecto que fue priorizado, después de haberse realizado las asambleas correspondientes y con la presencia de nuestra activadora, se introdujo hace alrededor de tres meses. La sorpresa para muchos de los que allí asistieron es que, la aprobación de los recursos no fue para el proyecto en cuestión, sino para un proyecto de compra de equipos para el desmalezamiento de áreas comunes de la comunidad, introducido por el equipo encabezado por la señora Blanca Pineda, vecina de este sector; quién desde el inicio de las funciones del Consejo Comunal no ha querido participar de manera mancomunada con los voceros que también fueron elegidos para cumplir los roles que les corresponden en las mejoras de la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad.

A esta vecina y a las personas que la acompañan, se le atribuyen acciones no cónsonas con los procedimientos generalmente aceptados y de ley para obtener los beneficios que atiendan a las necesidades de la comunidad. Es la razón por la cual un grupo de voceros al conocer la novedad de los recursos asignados y que no correspondían al proyecto aprobado en asamblea, optaron por denunciar el caso y no permitir la entrega de estos recursos hasta la debida aclaratoria con las autoridades de la Secretaría.

La reunión concluyó con un acuerdo de convocar para este jueves 20-10, a la misma hora, a los voceros y voceras del Consejo Comunal UD-16, para aclarar esta situación; ya que en el desarrollo de la reunión acordada para este martes 18-10, se evidenció una vez más las profundas diferencias en los puntos de vista que se tiene en lo organizativo, en el servicio comunitario y en el liderazgo popular que sostienen dos sectores de esta organización del Poder Popular y ese no era el punto que se estaba aclarando.